Cía. Minera Antapacccay fue reconocida con el Premio Excelencia en Prevención de Riesgos 2022 organizado por RIMAC.

El premio, fue otorgado en la categoría de «Mejor Iniciativa Empresarial en Prevención de Riesgos Laborales» gracias al sistema “Stockpile Safety” y destaca la labor sobresaliente de la compañía en la promoción de la seguridad en el trabajo.

El proyecto consiste en un sistema de alerta para los operadores de equipos móviles que trabajan sobre la ruma de material. Mediante una interfaz sencilla, los operadores reciben alertas acústicas y visuales en caso se encuentren ubicados dentro de una zona de riesgo, evitando así situaciones de peligro.

Este enfoque ha demostrado ser altamente efectivo, puesto que ha permitido reducir la probabilidad de ocurrencia de un incidente en un 95%.

Para llevar a cabo este proyecto, participaron profesionales de diversas disciplinas, colaborando en la implementación de estrategias sólidas y efectivas. El proceso se dividió en cinco pilares fundamentales para asegurar su desarrollo: Gestión, Desarrollo, Logística, Implementación y Cierre del Proyecto.

Cabe recalcar que el sistema ya ha sido previamente reconocido en el marco del 25 Seminario Internacional de Seguridad Minera del Instituto de Seguridad Minera (ISEM) como una de las mejores prácticas de seguridad y salud ocupacional del sector minero, por lo que Antapaccay reafirma su compromiso en la promoción de prácticas seguras y el impulso la innovación en la prevención de riesgos en el sector.